Nuestros senos, vital centro de energía femenina

por

en

Nuestra cultura ha deformado la metáfora del sustento con el fin de que las mujeres se entreguen a los demás sin sustentarse ellas mismas. Las mujeres dan y dan hasta que el pozo se seca. 

Si los hombres y mujeres anduvieran con el torso desnudo, veríamos que la principal herida de las mujeres es la cicatriz de la mastectomía. En el caso de los hombres, la principal cicatriz sería la de la anastomosis por bypass de la arteria coronaria, en el centro del pecho, porque los hombres necesitan aprender a abrir su corazón.

 ~ Mona Lisa Schulz, intuitiva médica y científica, dice que en la mama izquierda (la del lado del corazón) de las mujeres que tienen una «glándula sustentadora superdesarrollada» suele ver la energía de las personas importantes a las que estas mujeres han cuidado en su vida. Dice que esto se debe a que esas mujeres han aprendido a cuidar y nutrir como la expresión principal del amor. Aunque no hay nada malo en sustentar y cuidar, hacerlo a expensas de una misma puede establecer la pauta para la mala salud. 

La doctora Schulz no ve esta pauta en los hombres y mujeres sanos. ~ La mayoría de los cánceres de mama están relacionados con nuestra necesidad de ser independientes y de sustentarnos y nutrirnos a nosotras mismas. 

Según Caroline Myss: «La principal emoción que se esconde en los bultos y cánceres de mama es el dolor, la aflicción y los asuntos emocionales no resueltos, generalmente relacionados con el sustento y el cuidado». 

Los pechos están situados en el centro energético del cuarto chakra, cerca del corazón. Las emociones como el pesar y el ciático «corazón roto» se almacenan energéticamente en este centro del cuerpo. 

El sentimiento de culpabilidad por no ser capaz de perdonarse o de perdonar a otras personas bloquea la energía de los pechos. (Los otros órganos del cuarto chakra también son vulnerables a esta pauta energética.)

< Christiane Northrup >


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *